Dejo los videos y las fotos de la sesión de este sábado de Literacidad II, espero comentarios en las autobiografías que anexe, continuemos desarrollando competencias de docentes lectores y escritores en los post que dejemos. saludos.
AUTOBIOGRAFIAS:
https://drive.google.com/file/d/0Bwt33-3KKzAwY0hVcGgwV2JnQm8/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0Bwt33-3KKzAwZjVxZDBpSjlYdzA/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0Bwt33-3KKzAwbXBWM1VTUDNIQVE/edit?usp=sharing
Y finalmente comparto la relatoría 1.
https://drive.google.com/file/d/0Bwt33-3KKzAwYmdPQWVmUDc3VTA/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0Bwt33-3KKzAwb3dRUjhIZWdDb2s/edit?usp=sharing
EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA, LA COMPETENCIA LECTORA ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS, MÁS RELEVANTES. SU CARÁCTER TRANSVERSAL CONLLEVA EFECTOS COLATERALES POSITIVOS O NEGATIVOS SOBRE EL RESTO DE ÁREAS ACADÉMICAS, TANTO QUE, LAS DIFICULTADES DEL LECTOR EN COMPRENSIÓN DE TEXTOS SE TRANSFIEREN AL RESTO DE ÁREAS CURRICULARES .LAS HABILIDADES EN DICHA COMPETENCIA PUEDEN FACILITAR UNA EFICACIA TRANSVERSAL AL RESTO DE APRENDIZAJES, COMO POR EJEMPLO: EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS , ASÍ COMO LAS DIFICULTADES PODRÍAN GENERAR UN DESARROLLO INSUFICIENTE O CUALITATIVAMENTE INADECUADO DE HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES, E INCIDIR POSITIVA O NEGATIVAMENTE EN LA AUTOESTIMA Y AUTO-CONCEPTO DEL ESCOLAR.
ResponderEliminar